Los Titulares :

Diputados honran a Yaqui por 50 años

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 10 de noviembre de 2011 | jueves, noviembre 10, 2011




La Cámara de Diputados reconoció ayer al comunicador Yaqui Núñez del Risco por formar parte de la historia de la comunicación dominicana en su labor de productor, presentador y maestro de ceremonias por más de 50 años.

El organismo legislativo ponderó que el comunicador dominicano produjo importantes programas de televisión entre los que destaca “Nosotros a las ocho”, “El Show del Mediodía” “Otra vez con Yaqui”, “De noche”, “Diario Vivir” y “En Hora buena con Yaqui”, entre otros.

Al hacer el reconocimiento, la resolución de los diputados destaca que Pedro Antonio Núñez del Rico (Yaqui), nació el 4 de mayo de 1939 en Santiago y ha formado a otros profesionales de la comunicación porque ha sido catedrático en la PUCMM, la O&M y la Universidad del Caribe, donde fue director del departamento de comunicación.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del presidente de los diputados Abel Martínez y el proponente del homenaje Juan José Rosario. Yaqui estuvo acompañado por sus hijos Maril, Yaqui, Jean Piero y Pedro. También su esposa Susana Silfa quien tuvo las palabras de agradecimiento.

En el acto se proyectó un video de ocho minutos con momentos importantes de la vida del comunicador donde compartía con Felipe Polanco, Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y otros.

Abel Martínez expresó que “es un orgullo compartir la dominicanidad con un hombre como Yaqui Núñez del Rico”.

(+)
“CONVERTÍA LAS PALABRAS EN POEMAS
NARRO. Que desde muy pequeño, el destacado comunicador se dedicó a convertir las palabras en poemas y, a través del lenguaje, hacer crecer ante el público a cualquier artista, en sus programas.

“Más que reconocer a Yaqui, admitimos que en nuestro país hay dominicanos que han son verdaderos ejemplos y estímulo. Yaqui es uno de ellos. Es un hombre que tiene el corazón iluminado por Dios”, afirmó.

Fuente: Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon