Los Titulares :
Inicio » , , , , » Sicarios dominicanos azotan zonas de Madrid

Sicarios dominicanos azotan zonas de Madrid

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 21 de febrero de 2012 | martes, febrero 21, 2012




Dos bandas de sicarios y ladrones dominicanos se dedican a asaltar viviendas de cárteles rivales de compatriotas, para robarles la droga y venderla en locales latinos en la capital de España, Madrid, según se denunció en un reportaje publicado ayer por el periódico Madrileño ABC.es.

De acuerdo al reporte titulado “El desembarco de los Metrallas”, hace unos meses la Policía de Madrid detectó a la red criminal y arrestó a más de una decena de ellos, quienes, señala, pertenecen a la banda de “Los Metrallas” y “Los Tigres”. Sin embargo, sospechan que puedan haber al menos otros dos grupos más operando.

“Muchos habían sido expulsados de EE.UU. después que cometieran homicidios y crueles ajustes de cuentas entre miembros de carteles de la droga antagónicos.

Ahora, en España y muy especialmente en Madrid, se buscan la vida de la única manera que saben, delinquiendo”, indica el reportaje bajo la firma de Carlos Hidalgo.

El diario señala que los cabecillas más significativos responden a los apodos de “Jimmy” y “Wellington”, quienes tienen un historial sangriento tanto en Estados Unidos como en el país.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, y el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), Roberto Lebrón, dijeron anoche a LISTÍN DIARIO que hoy podrían informar sobre los dos hombres que salen fotografiados en la publicación con fichas de la DNCD.

Los detenidos sólo fueron identificados como Miguel Carballo y Carlos Báez, quienes estarían vinculados a estas “peligrosas bandas”, según ABS.es.

ABC.es indicó, que según sus fuentes, la aparición de bandas como “Los Metrallas” y “Los Tigres” en Madrid se debe al flujo de inmigración ilegal a consecuencia de la política estadounidense de repatriar dominicanos tras cometer delitos de sangre.

Deportados

El medio dijo que “Los Tigres” desarrollaron su carrera como sicarios en Estados Unidos y que al regresar por la fuerza al país, se han visto en la capacidad de seguir delinquiendo.

“Es gente con un carácter muy similar al de los asesinos colombianos, con la falta de escrúpulos y de aprecio por la vida humana. Les da igual matar a dos que a veintidós”, manifestó.

En el caso de “Los Metrallas”, dijo que se trata de una banda asentada en Santo Domingo experta en hacer ajustes de cuentas y palizas por encargo motivados por deudas generadas por el tráfico de drogas.

ABC.es señaló que aunque se sospecha que puedan haber al menos otros dos grupos de ese tipo de bandas operando en Madrid, no se cree que sean muy numerosos, por lo que advirtió que éste podría ser el inicio de un nuevo fenómeno delincuencial en esa ciudad europea.

Atribuyó que de ser así, todavía hay tiempo para atajarlo y evitar su desarrollo, ya que consideró que su nivel de peligrosidad “es bastante alto”.

Características de las bandas
El diario explicó que “Los Tigres” y “Los Metrallas” son hombres jóvenes de entre 25 y 35 años que se mueven por barrios muy frecuentados por dominicanos en Madrid, como Tetuán, aunque prefieren vivir en otras zonas de esa ciudad menos vigiladas por la Policía.

“Tienen un carácter más itinerante que otros grupos latinos. Algunos detenidos residían en Vicálvaro, pero cuando se disponían a dar algún golpe llegaba más gente desde Barcelona y Santander, para sumarse a ellos”, dijeron expertos a ABC.es.

“Actúan siempre contra compatriotas, muchos de ellos también ‘pringados’ de delitos, especialmente relacionados con el tráfico de drogas”, agregó.

El medio explicó que muchas veces dominicanos que han sido asaltados por miembros de estas bandas, se limitan a decir que les han sustraído “joyas” para no denunciar lo que realmente les robaron: droga. “Lo que en principio parecía un violento asalto en una vivienda, en realidad se trata de ‘vuelcos’ en toda regla: el robo de mercancías de droga por parte de otros traficantes”.

Modos de operanción

Son bastantes profesionales, según ABC. El periódico detalló que el cabecilla del grupo es el que se ve con sus informantes o chivatos en un lugar concreto y lejos de las sospechas policiales.

Éstos utilizan vehículos tintados y con equipos tecnológicos de seguimiento similar a la manera de investigar de los propios policías madrileños.

Agregó el reportaje que el líder despliega un amplio dispositivo de seguridad y sólo así es que se presenta en el lugar que le indicaron.

Tratan de pasar desapercibidos lo más que puedan, y por tal razón, no utilizan nigún símbolo común ni otro tipo de características física o de indumentaria que len puedan delatar ante la Policía.

“Sólo tienen una relación de afinidad con otras bandas latinas, como los pandilleros “Dominican don’t play”, indicó.

ABC.es reveló que las víctimas de “Los Tigres” y “Los Metrallas” tienen miedo que ellos descubran sus propios negocios o que les den un susto o en el peor de los casos, los maten, por delatar a alguno.

“En muchas ocasiones son llamados hasta diez y quince veces para ir a declarar (ante el juzgado), pero se resisten.

Están amenazados y tienen mucho que callar”, manifestó el diario.

El reportaje reseñó que hace unos meses se dio el caso de una banda de “volcadores” que fue detenida por asaltar la vivienda de otros latinos en Madrid. Dos de los cuatro arrestados fueron encarcelados, pero no se acabaron sus movimientos delincuenciales.

Indicó que el cabecilla se encargó de enviar un mensaje a uno de los delatores diciendo que en caso de que “cantase” (denunciara), mataría a su nieto que reside en el país.

Lo amenazaron a través de un familiar del delator que vive en Santo Domingo, dijo el reporte.

ORIGEN Y RUTA DE LOS SICARIOS

ABC.es señaló que la Policía de Madrid sabe que los miembros de “Los Tigres” y “Los Metrallas” salen de República Dominicana hacia Europa, preferentemente hasta la ciudad italiana Milán.

Explicó que la elección de esa ciudad es porque donde mejor infraestructura tienen para aterrizar sin ser interceptados.

“Allí se las apañan para llegar a España por la carretera, aprovechando la libertad de fronteras entre los países de la Union Europea” indicó.

El diario informó que hasta el momento se han producido en Madrid dos operaciones significativas contra esos delincuentes.

La primera ocurrió en marzo de 2011, en la cual detuvieron a cuatro individuos. Luego otros cinco cayeron en el mes de mayo de ese mismo año.

Señalaron que todos los detenidos están en prisión.

Fuente: Mairobi Herrera
Listin Diario
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon