Los Titulares :
Inicio » » El papa dice que el obispo y el cura deben ser pastores y no "lobos rapaces"

El papa dice que el obispo y el cura deben ser pastores y no "lobos rapaces"

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 16 de mayo de 2013 | jueves, mayo 16, 2013

EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco pidió ayer a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del Pueblo de Dios "y sean pastores y no lobos rapaces".

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que afirmó que los obispos y los curas están "para custodiar, edificar y defender el pueblo".
"Un obispo y un sacerdote no lo son para ellos mismos, sino para el pueblo. Están a su servicio, para que crezca, para defenderlo de los lobos", señaló el papa Bergoglio, quien alertó de que tanto uno como otro pueden ser "tentados".

Se preguntó cuáles son las tentaciones del obispo y del sacerdote y subrayó, siguiendo a san Agustín: "la riqueza, que se convierte en avaricia, y la vanidad".
"Cuando el obispo o el sacerdote se aprovechan del rebaño, cambian las tornas; ya no es que trabajan para el pueblo, sino que se aprovechan del pueblo", destacó.

El papa Francisco añadió que, cuando un sacerdote o un obispo sólo buscan dinero, el pueblo deja de amarlo y al final "acaban mal".
Bergoglio señaló que, cuando toman el camino de la vanidad, "entran en el carrerismo (el éxito fácil) y causan mucho daño a la Iglesia".

"Hacen el ridículo y, aunque se vanaglorian y se gustan sentirse poderosos, el pueblo no les ama. Por ello, rezad por nosotros, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo", manifestó.
Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten cardenales, obispos, miembros de la Curia Romana, funcionarios del Governatorato (ente que gobierna el Estado de la Ciudad del Vaticano) e invitados.

A la misa de hoy acudieron empleados de Radio Vaticano.
En esta jornada, el papa publicó un nuevo "tuit" en su cuenta @pontifex, en el que escribió: "Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre".
El pontífice cuenta con más de seis millones de seguidores en la red social Twitter.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon