Los Titulares :
Inicio » » Identifican banda criminal que asesinó a ocho policías en Guatemala

Identifican banda criminal que asesinó a ocho policías en Guatemala

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 17 de junio de 2013 | lunes, junio 17, 2013

CIUDAD DE GUATEMALA, 16 Jun 2013 (AFP) - Las autoridades de seguridad de Guatemala identificaron el grupo del narcotráfico que asesinó a ocho agentes en el interior de una sede policial en el oeste de Guatemala, el pasado jueves, informó este domingo una fuente oficial.

"Conocemos la estructura, sabemos cuál actuó (en la matanza), pero aún estamos en la investigación", por lo que no pueden adelantar mayores detalles, dijo a periodistas el viceministro de Seguridad, Eddy Juárez.

El funcionario comentó que continúan las pesquisas para poder capturar a los responsables de esa matanza.

Sin embargo, la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, adelantó que las fuerzas de seguridad están "cerca" de capturar a los supuestos responsables del hecho, toda vez que el Ministerio Público (Fiscalía)tiene "algunas pistas" de los autores materiales.

"No vamos a descansar hasta verlos en el calabozo", afirmó la Baldetti, según el diario Prensa Libre.

La noche del jueves, un comando armado asesinó a balazos a ocho agentes y secuestró al jefe de Policía del municipio, que sigue desaparecido, en una acción que las autoridades atribuyen a narcotraficantes que operan en esa región, posiblemente vinculados al cartel mexicano Los Zetas o al de Sinaloa.

El Ejecutivo decretó tres días de duelo a nivel nacional por el suceso, que conmocionó a la población y despertó preocupación de diversos sectores sociales al considerar que la acción es una muestra del poder del crimen organizado en el país.

Guatemala vive una ola de violencia que deja más de 6.000 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Las autoridades estiman que cerca del 50% de las muertes violentas en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o 'maras'.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon