Los Titulares :
Inicio » » “Dios mío, pobres viajeros, pobres viajeros”

“Dios mío, pobres viajeros, pobres viajeros”

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 6 de septiembre de 2013 | viernes, septiembre 06, 2013

Santo Domingo

El sitio web del periódico español “El País” difunde hoy la grabación de la llamada que hiciera el maquinista Francisco José Garzón minutos después de descarrilar el tren en el que viajaba la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa que resultó muerta en el accidente junto a otros 78 pasajeros.

“Deben haber muchos muertos” dice con voz angustiada mientras admite que debía ir a 80 pero se despistó y viajaba a 190 kilómetros por hora. Señaló que ya le había dicho al departamento de seguridad de la empresa ferroviaria que esa curva era inhumana y que un día se la iban a “comer”. Apela a Dios deseando que no haya ningún muerto mientras su interlocutor lo consuela y el maquinista repite “!Dios mío, pobres viajeros, pobres viajeros!”.

El País señala que cuando Garzón compareció ante el juez, acusado de 79 delitos de homicidio imprudente, admitió que todo se debió a un despiste suyo y restó trascendencia a la configuración de las vías.

El accidente del tren Alvia ocurrió el pasado 24 de julio a tres kilómetros de Santiago de Compostela. Cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

Rosalina Ynoa era directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía. Estaba casada por 22 años con Alberto Canela. Tenía cuatro hijos de 20, 18, 14 y 11 años.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon