Un comando secuestró y ejecutó a dos miembros del grupo ‘Los Norteños de Río Bravo’, finalistas del show televisivo “México Tiene Talento“, como una presunta presión para obligar a músicos de la región a pagar piso al crimen organizado.
De acuerdo con fuentes policiales, los cuerpos fueron abandonados en una camioneta sobre el Libramiento Sur Dos, en Reynosa, luego que los artistas fueron plagiados el sábado por la noche tras salir de una presentación en Río Bravo.
Las víctimas fueron identificadas como Cuitláhuac Ruiz, maestro de primaria de 26 años que tocaba el bajosexto, y Elías Hernández, licenciado en Administración de Empresas de 25 años que tocaba el acordeón.
Fotografías presuntamente de la escena del crimen muestran un mensaje que amenaza a los músicos que no paguen cuota a la delincuencia organizada.
La Procuraduría de Tamaulipas ofreció una recompensa de dos millones de pesos ($98,000 dólares) a quienes brinden información que lleve a la detención de los asesinos.
Apenas el martes pasado, en Reynosa se canceló la presentación de la obra teatral “Cleopatra Metió La Pata”.
Un comando secuestró al personal del staff y cobró, según fuentes extraoficiales, un rescate de $5 millones de pesos ($250,000 dólares) para liberarlos.
Fuente el diario ny